Reina De Los Prados CORTAR
Reina De Los Prados es la aspirina herbal - pero mejor, y sin ninguno de los efectos secundarios!
Reina De Los Prados contiene - principalmente en las flores - una sustancia llamada ácido salicílico, la misma sustancia se encuentra también en la corteza del sauce - Salix alba.
Planta que crece en los prados húmedos de toda Europa (excepto en la zona mediterránea) ,utilizada en herboristería y fitoterapia desde la Edad Media para tratar el dolor, la fiebre y las dolencias gástricas. En el siglo XIX, los químicos de la empresa Bayer reconocieron el potencial de los componentes de esta planta y del Sauce Blanco, y los sintetizaron y analizaron para crear en 1899 la Aspirina (ácido acetilsalicílico), que toma su nombre de la denominación científica de la planta (Spirea). A pesar de los muchos atributos de la aspirina, puede producir efectos secundarios, como irritación de la pared estomacal, por lo que algunas personas y animales no pueden consumirla. No ocurre lo mismo con las plantas que se encuentran en estado natural y constituyen una parte más del pasto que el caballo escoge cuando vive "en libertad".
De la planta se utilizan las flores y, en menor medida, las hojas. Tiene aplicación en cualquier proceso doloroso, sobre todo de origen reumático. Posee propiedades anti-inflamatorias, analgésicas y febrífugas. Puede utilizarse como diurético, en las retenciones de líquidos y para eliminar de la sangre substancias ácidas como el ácido úrico.
Es otra de las plantas que se está haciendo popular en competiciones hípicas para dar comodidad durante el entrenamiento y las pruebas que requieren esfuerzo. También está indicadas para aliviar el dolor en enfermedades musculares y óseas de larga duración.
Se sospecha que en situaciones de estrés y durante los viajes, los caballos padecen frecuentemente dolores de cabeza por lo que este tipo de plantas pueden ayudar a mejorar su bienestar, su forma y concentración.
Su efectividad aumenta asociada a otras plantas como el Sauce Blanco y el Harpagofito, no conociéndose toxicidad ni efectos secundarios si se utiliza en las dosis recomendadas.
DOSIFICACIÓN:
Caballos - 20 - 30 gramos de la hierba seca, o dos puñados de la hierba fresca, cortado pequeño y mezclado en la alimentación o se hace en una cerveza con 1 litro de agua hirviendo.
Perros - 3 -5gr.
MEADOWSWEET está disponible en FLORES, SUELO y CORTAR en:
250gr.
500gr.
1 kg.
5 kg.
10kg.
25kg.