Galium Aparine
Gadlum aparine.
Acción: estimulante del apetito, antiinflamatorio, flotador de la orina, cicatrizante, astringente, depurativo.
Galium Aparine es una hierba excelente para apoyar y fortalecer el sistema linfático; agranda los ganglios linfáticos y es particularmente adecuado para las infecciones del tracto urinario como la cistitis.
Esta hierba es rica en sílice, por lo que ayuda a mejorar el pelaje.
La Galium Aparine se utiliza para la hinchazón leve y la retención de líquidos; por lo tanto, es una buena hierba para ayudar con las agallas o las patas gruesas.
Es interesante señalar que el remedio homeopático sílice se utiliza para eliminar del cuerpo del caballo sustancias "extrañas al cuerpo" como grava, arena, espinas, etc.
Galium Aparine , rica en sílice, es una hierba perfecta para eliminar estas sustancias del cuerpo y, por lo tanto, es una solución diaria especialmente para los "comedores de arena".
Esta hierba tiene fama de poseer cualidades curativas para tumores y tumores.
La Galium Aparine es rica en calcio, cobre, yodo y sodio.
Galium Aparine es un alimento para caballos que favorece el sistema linfático y la eliminación de residuos y líquidos. Es muy adecuado para la temporada de otoño e invierno y para caballos que hacen (temporalmente) menos ejercicio.
La Galium Aparine como suplemento para caballos
A los Galium aparine les gusta crecer en los pastos y a menudo se les considera erróneamente malas hierbas. En realidad, a los caballos les resulta muy sabrosa, tanto fresca como seca. Además de ser una hierba sabrosa, también es muy saludable para los caballos. También se la conoce como hierba linfática por sus propiedades saludables. Esto se debe a que es una hierba importante para el sistema linfático y, por lo tanto, se considera un diurético natural para los caballos. De este modo, la escarola contribuye a una buena circulación, favorece la eliminación de productos de desecho y líquidos y contribuye a un pelaje sano y brillante.
¿Cuándo se puede dar la Galium Aparine a un caballo?
La Galium Aparine es conocida como un diurético natural y, por lo tanto, es muy adecuada para los caballos que están estabulados durante largos periodos y hacen menos ejercicio (temporalmente). Piense, por ejemplo, en los caballos que descansan en el box debido a una lesión o cirugía, o en los caballos que permanecen estabulados durante largos periodos consecutivos en otoño e invierno. Cuando un caballo no hace suficiente ejercicio, los productos de desecho pueden acumularse en las patas y su caballo puede beneficiarse de un apoyo adicional del sistema linfático. Galium Aparine naturalmente tiene un efecto positivo en el sistema linfático y por lo tanto es ideal para dar a su caballo un apoyo adicional desde el interior.
DOSIFICACIÓN: 1 cacito es ± 5gr.
Galium Aparine es comido con avidez por los caballos y se puede dar fácilmente sobre la alimentación.
- Caballo o poni de hasta 350 kg: 20 gramos por día.
- Caballo de más de 350 kg: 30 gramos por día.
Galium Aparine por Jacob Hooy.